Cervezas Alhambra lanza la nueva serie de Las Numeradas. Dos nuevas creaciones que, como las anteriores, son fruto de la experimentación de los maestros cerveceros de la marca que, en esta ocasión, se han inspirado en el mundo del cacao para volver a desafiar los límites de la cerveza.

Cacao y chile chipotle y Cacao y piel de naranja son dos cervezas Stout que salen directamente del taller de pruebas, fruto de una elaboración cuidada. Dos creaciones en una serie reducida de unidades, pensadas para disfrutar y compartir sin prisa.

Para conseguir el resultado de Cacao y chile chipotle, los maestros cerveceros de la marca se han inspirado en el estilo Imperial Stout, utilizando dos ingredientes básicos que no son comunes en el mundo cervecero: el cacao que aporta recuerdos amargos y se erige como elemento de unión, se integra con la cerveza y se fusiona con las notas tostadas y ahumadas de las maltas, junto al ligero picante de los chiles. Estos chiles se seleccionan de manera manual y se recortan e introducen en la fase de ebullición, lo que se traduce en una cerveza con notas picantes, especiadas y ahumadas.

Para su elaboración se han utilizado maltas Pilsen con un nivel de tueste bajo, junto con otras maltas con un grado de tueste mayor, que juegan un papel fundamental en el color y en los aromas a caramelo y torrefactos. Además, se ha utilizado malta ahumada, lo que le aporta una especial complejidad y carácter a esta creación. Incluye, además, una cuidada selección de lúpulos que aportan a la cerveza un amargor suave y ligero y levadura Ale de alta fermentación.

Cacao y piel de naranja, mientras, es una cerveza sin filtrar elaborada con cacao, piel de naranja y lúpulos aromáticos que le aportan un perfil distinto a esta Stout. Para su elaboración, se han utilizado maltas Pilsen con un nivel de tueste bajo y maltas con un grado de tueste mayor que juegan un papel fundamental en el color y los aromas a caramelo.  Además, el lúpulo escogido es clave en este proceso de creación. 

Cacao y piel de naranja está elaborada con un lúpulo Magnum para la base de amargor, completado con las notas resinosas de la variedad de lúpulo Simcoe. Además, las notas cítricas de esta cerveza se consiguen con el lúpulo Mosaic que aporta aromas frutales de hueso y cítricos. El resultado es una Stout fresca y diferente.