Compañía de Bebidas Singulares (CBS), con un catálogo compuesto por más de 20 referencias nacionales y extranjeras, ha presentado en España Santo Grau, la cachaça Premium más vendida en Brasil

La cachaça es una bebida tradicional brasileña, a base de jugo de la caña de azúcar fermentado y destilado. En Paraty, región de Rio de Janeiro gran productora de esta bebida, la casa Santo Grau elabora su referencia de forma artesanal y en el seno de la misma familia desde 1803.

Santo Grau Paraty es una cachaça blanca, a la vista muy transparente, extraída de una cosecha manual de la caña de azúcar y sin quemado, posteriormente destilada en alambiques de cobre calentados directamente al fuego. Puede ser consumida pura o combinada.

Otra referencia que llega a España de la mano de CBS es Santo Grau Solera Pedro Ximenez, una cachaça añejada a través del sistema tradicional único de Ssolera. Con la crianza realizada en las mismas barricas utilizadas en la elaboración del vino más antiguo de Jerez, propiedad de la bicentenaria empresa española Osborne. El resultado es una bebida endulzada de forma natural, es decir, sin azúcares añadidos, debido a la esencia del vino y a las características de la uva.

La distribuidora apuesta por popularizar esta bebida en el mercado español, tanto como base para combinados como tomada directamente, en "chupitos" o en compañía de otras bebidas como la cerveza, tal como se consume en su país de origen. Inicialmente su comercialización va dirigida al canal hostelería; sin descartar en una fase posterior su entrada en retail en función de su evolución.