La marca de whisky escocés nº 1 de la compañía Diageo, Johnnie Walker, cuenta desde este 9 de noviembre en la madrileña calle de Serrano con su primera tienda 'flagship' experiencial en Europa.

Durante la presentación del nuevo establecimiento Cristina Diezhandino, Global Category Director Scotch and Reserve Brands at Diageo, ha explicado que no es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio: "la capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail". "Esta tienda experencial es el último gran avance de nuestra compañía, que tiene como objetivo brindar experiencias únicas al consumidor a través de nuestras marcas", según ha subrayado Diezhandino.

No es casualidad que Madrid haya sido elegida entre todas las ciudades del mundo para acoger este espacio: la capital española recibe millones de turistas al año y es líder en el sector retail

En la inauguración, en la que también han participado Sara de Pablos, directora general de Diageo en España y Portugal y John Williams, director global de Johnnie Walker, se ha indicado que los españoles son grandes amantes del whisky; y que según el último estudio Nielsen, las ventas de este espirituoso representan casi el 30% de todas las ventas de bebidas espirituosas de nuestro país.

Según ha expresado John Williams, "siempre estamos buscando nuevas formas de sorprender e involucrar a nuestros clientes, y esta tienda 'flagship' experiencial de Johnnie Walker hace precisamente eso. La tienda aporta también un sentido de diversión y descubrimiento a las compras y es una forma completamente nueva de experimentar la diversidad y la rica herencia de Johnnie Walker".

Toda la familia Walker y experencias únicas

En esta tienda flagship se puede encontrar toda la gama de la familia Walker, ediciones limitadas y lanzamientos especiales como la botella White Walker by Johnnie Walker inspirada en la aclamada serie de Juego de Tronos de HBO. Además, en el local se ofrecen experiencias únicas e inmersivas como catas, sesiones de coctelería y servicios de ultra-personalización de la etiqueta, botella y hasta del propio whisky. Los visitantes también pueden aventurarse en tierras escocesas y descubrir el verdadero sabor de Johnnie Walker a través de la experiencia virtual "Los cuatro rincones de Escocia". Un equipo de profesionales de Johnnie Walker  asesoran, de forma personalizada, tanto a los expertos como a los principiantes en whisky que entren en este atractivo espacio.

La tienda se abre este 9 de noviembre en el número 2 de la calle Serrano, en Madrid

El lanzamiento de esta tienda insignia y experiencial es la continuación del reciente anuncio de Diageo de una inversión de más de 170 millones de euros en el mayor programa de turismo de la industria del whisky de la historia. Este programa consiste en la remodelación de las 12 destilerías de Johnnie Walker en Escocia y en la creación de un gran centro de visitas en Edimburgo para hacer del scotch una de las principales atracciones del Reino Unido.

Johnnie Walker es la marca de whisky escocés número uno del mundo, presente en más de 180 países. Desde su fundación por John Walker, seis generaciones de maestros mezcladores han sido creadores de nuevos sabores que han transformado una pequeña tienda de comestibles escocesa, fundada en 1820, en un negocio internacional de whisky. La gama actual de whiskies incluye Johnnie Walker Red Label, Black Label, Double Black, Green Label, Gold Label Reserve, Platinum Label y Blue Label. Juntos representan casi 19 millones de cajas vendidas anualmente. Por su parte, Diageo es la compañía líder mundial en el segmento de bebidas espirituosas premium. Además de con Johnnie Walker cuenta con marcas como J&B, Haig Club, Cardhu, Smirnoff, Cîroc, Zacapa o Tanqueray entre otras.