Diageo ha puesto en marcha junto a Eroski la primera campaña de consumo responsable de alcohol en el canal alimentación de España. La iniciativa, en la que ambas entidades llevan trabajando alrededor de un año, se lanza en vísperas de la Navidad, donde son más importantes las actitudes responsables hacia el alcohol.

Con el nombre de la red social Diageo BBBien! (BeBe Bien), la campaña invita a firmar de manera simbólica un pacto por el consumo responsable de alcohol. "Tenemos la oportunidad de trasladar un mensaje activo, coherente y responsable, afín al patrón mediterráneo, y de hacerlo además en los centros de distribución en fechas de celebración y consumo claves como son las navidades. Hemos comprobado a lo largo de estos años con distintas iniciativas en hostelería la enorme eficacia de educar en el momento y lugar oportuno: el de consumo/compra", afirma Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos y Comunicación de Diageo Iberia.

La campaña, que busca implicar a todos los mayores de 18 años que vayan a comprar alcohol en evitar el alcohol en menores y en que mantengan actitudes responsables hacia su consumo, estará presente durante el próximo año en más de 100 centros Eroski de toda España (supermercados e hipermercados) a través de distintos materiales de visibilidad en tienda y contará con la acción directa del personal de cajas, cerca de 2.000 trabajadores, que tendrá un papel fundamental repartiendo imanes y folletos con mensajes de responsabilidad y ayudando a dar consejos a todo aquel que compre cualquier bebida alcohólica.

Además, BBBien! by Diageo y Eroski tendrá un refuerzo especial durante el fin de semana previo a la Navidad (días 19, 20, 21). Los "comandos de consumo responsable" de la compañía (grupos de jóvenes que dan consejos de responsabilidad el lugar de la compra/consumo) recorrerán los principales centros Eroski de la capital para trasladar sus consejos de tú a tú a gente de su misma edad y lograr así una mayor concienciación en esos días clave.

En total, ambas compañías pretenden llegar a más de 6 millones de personas durante esta Navidad, calculándose un alcance de 77 millones de impactos a lo largo del próximo año a través de la acción directa en centros, en redes sociales y del resto de acciones de comunicación y difusión previstas.