Con una cuota de mercado nacional de un 31,9% (fuente: Nielsen 2017), García Carrión no sólo lidera el mercado nacional, sino que además se consolida internacionalmente. La firma se ha convertido en la primera bodega de Europa con 35,24 millones de cajas de vino en 2016.

Además, dentro del mercado de vinos con Denominación de Origen, García Carrión es líder con un 23% de la cuota de mercado con marcas como Pata Negra "que ha sido tres años consecutivos la marca más vendida en Navidad", señalan desde García Carrión.

La fortaleza de García Carrión reside, según explican desde la compañía, en su vocación internacional que este año alcanza un crecimiento del 15% en vinos, irrumpiendo en nuevos mercados y consolidando otros ya clásicos como Suiza, Suecia, México, Rusia o Estados Unidos.

En esta internacionalización cabe destacar el proyecto Pata Negra, 8 denominaciones de Origen bajo una misma marca. En Suiza, el 10% del vino español es Pata Negra, señala la compañía. Mientras, al otro lado del atlántico, 1 de cada 4 botellas de vino español que se beben en México es de García Carrión, a su vez Castillo San Simón es el vino español más vendido en USA.