GM Food Iberica, a través de MIC, su empresa filial en China, ha iniciado 2019 potenciando la exportación de vinos españoles a Asia a través de la gama de vinos de su marca propia, El Viaje de Solecito, para la que ha creado un pack especial que incluye sus 6 referencias que ofrecen al consumidor chino una visión de diferentes DOs españolas, y diferentes tipologías de vino: DOC La Rioja, Ribera del Duero, DO Toro y DO Montcayo, los cuatro tintos, un blanco de DO Rueda y un DO Navarra rosado.

Este surtido permite al consumidor asiático conocer 5 de las principales DOs españolas. Tras este primer test de mercado, la compañía tiene el objetivo de ampliar la exportación de vinos a China, como uno de los productos claves para este país junto con la fruta y la comida para animales.

Con El Viaje de Solecito, GM Wines invita a los consumidores a viajar con el personaje "Solecito" por los viñedos de La Rioja, Ribera del Duero, Toro, Rueda y Navarra con una exclusiva selección de tintos, blancos y rosados de distintas DO's. El objetivo es ofrecer a los clientes Horeca una gama de vinos Premium, con buena relación calidad-precio, con una imagen moderna y divertida que se adapta a los gustos y demandas del cliente actual. Dos de los vinos de esta gama (El Rueda y El Rioja) han sido reconocidos con el Zarcillo de plata.

En 2017 GM Food constituyó MIC Food Trading, una sociedad con personal propio en China, y cuya sede está en Shanghái. Dirigida por Belarmino Doce, MIC presenta la oportunidad, tanto para GM Food como para sus clientes, de exportar sus marcas y productos al mercado asiático.