El sector cervecero, que experimenta un importante auge en los últimos años, está inmerso en una constante renovación para satisfacer a sus consumidores, que demandan experiencias cada vez más memorables y de mayor valor añadido a las marcas. La cerveza ha dejado de ser una commodity para convertirse en un producto de moda, cada vez más premium y muy ligado a la gastronomía, y las empresas del sector se esfuerzan por responder a estas tendencias de consumo. En este contexto, Heineken confirma su apuesta por la innovación como uno de sus principales motores de crecimiento.

"La innovación forma parte del ADN de nuestra compañía y está integrada de forma transversal en todas nuestras áreas de actividad y procesos, como un pilar estratégico para el crecimiento del negocio. Gracias a ello, Heineken España se ha consolidado como la principal responsable de impulsar la innovación dentro del sector cervecero nacional", ha afirmado Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de la compañía.

Para ello, Heineken España desarrolla esta innovación a través de tres líneas prioritarias: el lanzamiento de nuevos productos y categorías, la creación de experiencias cerveceras y nuevas formas de consumo y el cuidado de las comunidades en las que opera.

Heineken ha incrementado su tasa de innovación de forma ininterrumpida desde 2012, hasta hacer que el 10% de su volumen de ventas se corresponda con innovaciones de los tres últimos años. Gracias a estos lanzamientos, actualmente cuenta con el mayor portfolio de marcas del sector cervecero español, con más de 45 variedades. Esta amplia oferta demuestra el compromiso de Heineken España con sus consumidores.

NextGate 3

Todas estas novedades han vuelto a ser presentadas este año en NextGate 3, un espacio efímero que materializa la apuesta de la compañía cervecera por la innovación. En él, Heineken España expone sus últimos éxitos en productos y procesos, así como sus planes de futuro más inminentes, a través de un recorrido por diferentes salas temáticas inspiradas en los conceptos que mejor definen cada lanzamiento.

Así, destacan productos desarrollados en este último ejercicio, que encuentran en el segmento Premium y en las 0,0 las mayores tasas de crecimiento. El mejor ejemplo de ello es Heineken 0.0, la primera cerveza Premium sin nada de alcohol, que fue lanzada a nivel global desde España este verano. Con ella, Heineken presenta una amplia gama de opciones 0,0, reafirmando su apuesta por el consumo responsable.También reflejan esta premiumización Desperados o las especialidades Paulaner y Guinness.

La innovación también se refleja en las iniciativas de marketing desarrolladas por la Ccmpañía. Su máximo exponente en 2017 ha sido la nueva imagen de Cruzcampo, que ha renovado completamente su identidad visual recuperando elementos que remontan al año de su creación, 1904.

Igualmente, destacan dentro de esta apuesta por la innovación las inversiones realizadas por Heineken España para mejorar su impacto medioambiental y cuidar de las comunidades en las que opera, dedicando importantes esfuerzos a incrementar la eficiencia de sus cuatro fábricas; y a alcanzar el balance hídrico neutro, devolviendo al medio toda el agua que utiliza para elaborar sus cervezas.

De cara al futuro más próximo la compañía pondrá en el mercado español su primera bebida a base de manzana bajo la marca 'Ladrón de Manzanas'. Esta nueva "cider" también se venderá en otros mercados, pero bajo distinta denominación, tal como ha avanzado la compañía durante su NextGate 3.