La Denominación de Origen Valdepeñas, a lo largo de 2012, ha consolidado su tendencia de crecimiento de los últimos años, al registrar durante el pasado periodo más de 70.500.000 de botellas vendidas, lo que supone un incremento del 3,8% de la comercialización total de los vinos, con respecto a 2011. Según su presidente, Carlos Nieto Sepúlveda, “2012, a pesar de la coyuntura económica general, ha sido un año satisfactorio para la Organización. Los datos de comercialización nos indican que hemos elegido el camino correcto, por ello seguiremos trabajando por revalorizar nuestra marca en los mercados nacionales e internacionales, además de continuar con nuestra estrategia enfocada al público joven”.

Para 2013, los objetivos marcados serán seguir apostando por el planteamiento estratégico definido, centrado éste en la universalización del mundo del vino y, su acercamiento al público joven, que cada vez está mostrando un mayor interés por el producto. Esta estrategia ha aportado a la organización importantes bazas. El presidente indica que “el positivo giro por el cual estamos trabajando todos los miembros de esta Institución es evidente, puesto que el clima de colaboración y de trabajo en equipo, está facilitando que los objetivos marcados se vayan cumpliendo en los plazos establecidos”.

“2013 se presenta como un año complejo, muy marcado por la incertidumbre económica. A pesar de ello, en la Denominación de Origen Valdepeñas tenemos la vocación de seguir trabajando activamente por mejorar nuestra imagen y presencia tanto en los mercados nacionales como internacionales”. Además, “los miembros de la Asamblea Directiva y de la Junta General, hemos optado por aprobar unos presupuestos moderados, pero que siguen mostrando nuestra intención de actualizar la Organización”. “Somos conscientes de la importancia que tiene el marketing, convirtiéndose en uno de las áreas más importantes de la Denominación de Origen Valdepeñas. Por ello, vamos a destinar el 42,6% de nuestro presupuesto al mismo”.