Todo comenzó en California del Norte cuando Tony Magee empezó a fabricar cerveza casera en su cocina. En 1993, Lagunitas Brewing Company abrió las puertas cerca de la ciudad de Lagunitas, de ahí le viene el nombre. Pero hasta 1995 no nació Lagunitas IPA. Ahora se ha popularizado hacer cerveza de estilo IPA, pero en aquella época el mercado estaba dominado por las Pale Ales y Amber Ales.

En 1999 ante la necesidad de un nuevo rumbo, Tony se mudó a Petaluma, California, en busca de un nuevo espacio. Y abrió una nueva fábrica en Chicago. Para celebrarlo, organizaron por primera vez su legendario Beer Circus, un festival que une la música y la cerveza. A día de hoy, las cervezas Lagunitas se venden a más de treinta países. Ahora llega a España de la mano de Heineken.

Little Sumpin' Sumpin' Ale y 12th of Never Ale son las variedades que acompañan a Lagunitas IPA en su nueva aventura en España

Lagunitas IPA es la cerveza icónica de de la marca; de categoría IPA, India Pele Ale, una malta caramelizada con un 6,2% de alcohol.
Lagunitas Little Sumpin' Sumpin' Ale nació en 2009 como una edición especial pero ahora ocupa el puesto Nº2 de Lagunitas es una IPA de trigo suave y sedosa a pesar de su gran graduación alcohólica (7,5% de volumen) y amargor (64 IBUs). Y Lagunitas 12 Of Never llegó en 2016, se trata de una cerveza con una malta que tiene un toque de trigo inglés. Una fusión cítrica y tropical con un 5,5% de alcohol en volumen que hacen suave su paladar a pesar de sus 45 grados de amargor( IBUs).