La Denominación de Origen Vinos del Bierzo inicia su gira anual para presentar nuevas añadas en los mercados nacionales e internacionales. Las acciones de promoción llevarán los caldos de la DO a Madrid, Barcelona, Málaga, Alemania y Reino Unido durante el primer semestre de 2018.

La primera cita será en Madrid este lunes en el III Salón de los Vinos del Bierzo, donde una treintena de bodegas acogidas a la Denominación de Origen presentarán sus nuevas creaciones elaboradas principalmente con Mencía y Godello ante profesionales de la restauración, prescriptores y distribuidores.

Entre el 18 y 20 de marzo el Consejo Regulador acudirá, un año más, a ProWein, en Düsseldorf (Alemania), una de las ferias internacionales referentes de la industria del vino y la primera plaza para la exportación de los vinos bercianos en el mundo. El 9 de abril, el Salón de los Vinos de Málaga, acogerá un encuentro de corte similar al de Madrid en el que las bodegas de la Denominación de Origen Bierzo podrán contactar con profesionales de la distribución de esta zona turística.

En la semana siguiente, del 16 al 19 de abril, la cita será en Alimentaria, en Barcelona, en la que los vinos del Bierzo acudirán con stand propio. Mientras, el siguiente encuentro nacional se celebrará en el 32 Salón de Gourmets de Madrid del 7 al 10 de mayo.

En el terreno internacional, en el primer semestre del año los vinos del Bierzo viajarán a Londres (Reino Unido) al London Wine, que se celebrará del 21 al 23 de mayo, por primera vez con stand propio.

Desde la DO indican que para el segundo semestre del año están previstas otras ferias y seminarios internacionales.