Mahou San Miguel ha adquirido la Casa Palacio del Duque del Infantado, edificio construido en el siglo XVIII y situado en el barrio de La Latina, en el centro histórico de la capital, para tener su propio museo. Con una superficie de 3.150 m2 en la calle Don Pedro número 1, este proyecto supondrá una inversión de 10 millones de euros por parte de la cervecera.

En este espacio convivirán tradición e innovación y permitirá disfrutar a sus visitantes de toda una experiencia cervecera. Con ella, la compañía quiere contribuir a la oferta de ocio de la ciudad. El centro contará con los más avanzados medios tecnológicos que le situarán a la vanguardia europea en este tipo de espacios.

Permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel en el marco de sesiones de cata que amplíen el conocimiento sobre las propiedades y características de esta bebida. También incluirá una zona interactiva destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y un laboratorio donde se investigarán nuevas líneas de desarrollo de producto y donde se pondrán en marcha proyectos de innovación gastronómica.

Además, será un lugar donde la compañía comparta con los madrileños y turistas su patrimonio histórico, desde documentos, utensilios, botellas o automóviles de reparto hasta una valiosa colección de fotografía costumbrista del Madrid del siglo XIX. Este espacio, que permitirá conocer la historia de la compañía y que contribuirá a extender la cultura cervecera, está previsto que abra sus puertas en 2016.