Mahou San Miguel invirtió en 2013 más de 10 millones de euros para garantizar su óptimo comportamiento medioambiental, destacando la mejora de sus indicadores ambientales, la optimización de los recursos, una mayor comunicación con sus principales grupos de interés y la disminución de los residuos generados.

Como resultado, durante el pasado ejercicio logró disminuir el consumo de agua en un 7,5% y el de energía en un 5,7%. Por otro lado, redujo un 4,8% sus emisiones de gases invernadero gracias, entre otros factores, a que el 100% de la energía eléctrica que consumen sus centros de producción proviene de fuentes renovables.

Desde 1990 la compañía ha reducido en más de un 50% las emisiones, a pesar de haber aumentado la producción un 70,2%. En lo relativo a la gestión de residuos, gracias a las acciones llevadas a cabo durante 2013, Mahou San Miguel ha disminuido en más de 346,4 toneladas los envases y embalajes que pone en el mercado y ha incrementado su tasa de valorización de residuos hasta el 99,83%.

José Luis Rodríguez, subdirector general Industrial de Mahou San Miguel, ha señalado que "el mantenimiento de las inversiones de carácter ambiental en 2013, a pesar de la desfavorable coyuntura económica del país, muestra la importancia que tiene para la compañía el compromiso con la protección del entorno".

Además, como garantía de una trayectoria sostenible, Mahou San Miguel cuenta desde 2001 con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado según las normas ISO 14001 y EMAS, que permite identificar, evaluar y controlar los diversos aspectos ambientales en todas las fases de su proceso productivo.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que ha celebrado ayer 5 de junio, Mahou San Miguel ha puesto en marcha en todos sus centros de producción actividades de voluntariado corporativo durante ese fin de semana. Más de 100 profesionales han participado en actividades como la limpieza de playas, cuidado de los ríos, creación y mantenimiento de huertos urbanos y tareas derivadas de la conservación de fauna y flora local.