Komvida Organic Kombucha sale reforzada según el último informe realizado por la consultora IRI Group, con una cuota total del 73% sobre el mercado nacional de kombucha; liderazgo que se ve reflejado igualmente por regiones al estar muy por encima de sus competidores en todas ellas. Según este informe, la categoría de kombucha ha duplicado ventas en los últimos 7 meses llegando a alcanzar un total de 4,2 millones de euros solamente en grandes superficies. El objetivo de Komvida es que el mercado total (incluyendo canal Horeca, tiendas de cercanía y comercio online) alcance los 20 millones de euros.

La marca española Komvida lidera el mercado de kombucha en España con un 73% de cuota sobre el total

La consultora internacional IRI Group, especializada en análisis de datos e investigación de mercados, acaba de realizar un segundo estudio sobre la evolución de la kombucha en España (TAM 2 de mayo 2021) por el que este ha duplicado su tamaño desde la muestra anterior (27 de septiembre 2020), logrando alcanzar unas ventas de 4,2 millones de euros en grandes superficies. Además, teniendo en cuenta que IRI no incluye las ventas del canal ecológico independiente, de los e-commerce ni del canal Horeca, la estimación de Komvida (fuente interna) es que el mercado total rondaría los 12 millones de euros.

El estudio de IRI pone de manifiesto también que Komvida Organic Kombucha lidera el mercado con un 73% de cuota sobre el total nacional, además de ser la marca más vendida en todas las regiones -muy por encima del resto de competidores-.

Para Komvida, las previsiones para final de año pasan por alcanzar los 20 millones de ventas de kombucha en todos los canales (retail -tanto en grandes superficies como tiendas especializadas y herbolarios-, Horeca y comercio online).

Komvida Organic Kombucha, la marca líder de la categoría en España

Komvida ha incrementado su negocio exponencialmente en los últimos meses para cubrir la creciente demanda de bebidas saludables por parte del consumidor español. Y lo sigue haciendo desde su fábrica en Fregenal de la Sierra (Badajoz) -uno de los pueblos de la España vaciada- donde además de lograr impulsar la economía local ha ayudado a cambiar el esquema tradicional de familia local, con un 80% de mujeres en su plantilla, para las que en muchos casos trabajar en Komvida ha supuesto su primera incorporación al mercado laboral.

Komvida se distribuye en más de 6.000 puntos de venta en España y Portugal entre cadenas de supermercados (El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Ahorramás, Consum, Supersol, Alimerka, BM Supermercados, Supermercados MÁS o Sánchez Romero), herbolarios (Veritas, Herbolario Navarro o MasqueBio), tiendas especializadas y canal Horeca (Starbucks, SantaGLoria, Le Pain Quotidien y Panther, entre otros).