Organic Wine Iberia, regresa por segundo año consecutivo a Ifema-feria de Madrid, los próximos 3 y 4 de junio, como parte de Organic Food Iberia. Presentando una amplia gama de vinos ecológicos de alta calidad venidos de todos los rincones de la Península Ibérica, destaca la presencia de Bodegas Cornelio, Navarrosotillo, DOP Jumilla, Viñedos Ruiz Jiménez, Viña Ijalba, Bodegas Corral - Don Jacobo, y Vinícola Real, entre otros.

También visitarán otras bodegas independientes que expondrán sus mejores cosechas en los pabellones de la Comunidad Valenciana, La Rioja, y la asociación Spanish Organic Wines (SOW). Además, todavía se esperan muchas otras confirmaciones.

“Organic Wine Iberia es una cita que DOP Jumilla no puede perderse, ya que somos uno de los productores vitivinícolas líderes en España en el cultivo de vid ecológica. Nuestra producción está repartida entre las provincias de Murcia y Albacete, donde más de 17.000 de nuestras hectáreas, el 95% de las mismas, son ecológicas. Lo que hace que la mayoría de nuestras bodegas tengan entre su oferta vinos con certificación ecológica.” dice Esther González de Paz, responsable de comunicación y comercialización en Vinos DOP Jumilla.

En 2020, alrededor de 87.5 millones de cajas de vino ecológico se lanzarán al mercado, según IWSR

Según el Estudio sobre vino ecológico de IWSR, se estima que, en 2020, alrededor de 87.5 millones de cajas de vino ecológico se lanzarán al mercado. Este crecimiento se ve potenciado por el incremento de consumidores con fuertes valores sostenibles y ecológicos. Recientes estadísticas muestran que el número de productores vinícolas en España aumentó un 10%, pasando de los 939 en 2017, a los 1.033, en 2018. El mayor incremento se dio en la Comunidad Valenciana, donde creció un 16.5% pasando de los 108 productores en 2017, a los 126 en 2018.

Repite el Wine Tasting Gallery 

Organic Wine Iberia repetirá un año más con su popular Wine Tasting Gallery, donde los visitantes podrán disfrutar de los aromas y sabores de las mezclas frutales de las variedades Monastrell, Merlot, Syrah y Tempranillo, además de la combinación de las variedades de Palomino y Godello. La Wine Tasting Gallery hace que sea aún más fácil para los compradores catar y descubrir la nueva oferta de caldos disponible en el mercado ecológico, lejos de los stands y de los concurridos pasillos de la feria.

En el Organic Wine Theatre se discutirá sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de producción y comercialización, y el futuro de la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas ecológicas

Este exclusivo espacio, a su vez contará con su propio teatro, el Organic Wine Theatre donde visitantes y expositores podrán asistir a seminarios, ponencias y debates de mano de las figuras y expertos nacionales e internacionales más relevantes del sector. En él se discutirá sobre las nuevas tendencias del mercado, nuevos sistemas de producción y comercialización, y el futuro de la industria vitivinícola, cervecera y de bebidas espirituosas ecológicas, entre otros temas.

En su última edición participaron ponentes de grandes asociaciones y empresas como la Asociación de Supermercados de España (ACES), La asociación de vinos ecológicos españoles, Spanish Organic Wines (SOW) y uno de los “grandes del vino”, Pancho Campo. En los próximos meses se anunciará la programación completa con los temas a tratar y los ponentes participantes.

El evento contará con más de 600 empresas expositoras, y se espera dar la bienvenida a más de 7.000 profesionales que podrán encontrar cuatro teatros dedicados (el Organic Wine Theatre, el Organic Theatre, el Kitchen Theatre y el Eco Living & Beauty Theatre), dos Zonas de Innovación, donde se presentarán los últimos lanzamientos al mercado, pabellones nacionales e internacionales y los Premios Organic Food y Eco Living Iberia.