Cervezas La Virgen, en su compromiso por seguir mejorando la vida de las personas celiacas, relanza su cerveza Madrid Lager Sin Gluten que pasa de 25 centilitros a su nuevo formato de 33 centilitros.

Y es que se trata de una cerveza apta para los intolerantes al gluten, que amplía de esta forma su gama de cervezas artesanas. Al mismo tiempo mantiene el mismo sabor equilibrado y sutil, característico de la receta de Madrid Lager, de baja fermentación estilo Helles.

Estará disponible en la tienda online de Cervezas la Virgen y, a finales de agosto, en tiendas especializadas y en la sección sin gluten de grandes superficies

Además, está elaborada con ingredientes naturales, y es una cerveza sin filtrar y sin pasteurizar, creada mediante el añadido de una enzima que descompone el gluten en el proceso de fermentación, junto a la levadura. De esta forma se consigue que en el sistema de cata ciega no exista diferencia de sabor y tampoco variación en el precio.

Hay que señalar que esta cerveza estará disponible en la tienda online de Cervezas la Virgen, en bares y taprooms de La Virgen y, a finales del mes de agosto, también en tiendas especializadas y en la sección sin gluten de grandes superficies.

En palabras de Jaime Riesgo, cofundador y maestro cervecero de La Virgen, “contribuir al incremento de la variedad de producto en la cesta de la compra de aquellas personas intolerantes al gluten es una responsabilidad de la sociedad y desde la Virgen nos comprometemos a seguir mejorando para que todos los colectivos puedan disfrutar de nuestra cerveza pura”.

 Asimismo, la cerveza Sin Gluten de La Virgen tiene la certificación internacional ELS otorgada por la FACE y el logo de la Espiga Barrada que acredita la auditoría que han pasado todos los procesos de elaboración y embotellado, asegurando un producto 100% apto para celíacos.