La elección por los consumidores de El Producto del Año inicia el plazo de inscripción de candidaturas para su 20ª edición. En esta ocasión podrán participar los productos que hayan sido lanzados al mercado español entre el 1 de enero de 2018 y el próximo 31 de octubre de 2019, ya sean productos de gran consumo, parafarmacia, farmacia, electro, hogar, ocio, etc.

Los productos candidatos, una vez validados por el comité deontológico del certamen, se someterán al jurado más estricto, el consumidor. Con una metodología sólida basada en un test de concepto a 10.000 consumidores representativos de la población española más un test de producto a 100 personas del target, El Producto del Año se constituye como un auténtico referente y garantía de calidad para los consumidores. No en vano con esta metodología el elector tiene todos los datos necesarios sobre el producto como si estuviera frente a una decisión de compra real.

Los productos candidatos serán lanzamientos realizados entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de octubre de 2019

Los atributos que se valoran en el test de concepto son grado de innovación y de intención de compra, mientras que en el test de producto se analizan aspectos intrínsecos a cada una de las novedades como sabor, perfume, textura, eficacia, practicidad, envase, relación calidad-precio…

El producto mejor valorado en cada una de las categorías se convertirá en el ganador y disfrutará del derecho de uso del concepto y logotipo Elegido Producto del Año 2020 en toda su comunicación durante 1 año. Una herramienta de suma utilidad, basada en la recomendación de 10.000 consumidores y que aporta confianza y garantía de calidad al producto que la ostenta.

El plazo de inscripción de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio.