Comercio del Año, el mayor sondeo con consumidores en España, ha lanzado su 11ª edición y lo hace permitiendo que los consumidores puedan votar por sus comercios favoritos, tanto del canal físico como online. Los consumidores acceden a un cuestionario através de la web del certamen o de un enlace proporcionado previamente por los propios retailers participantes y al que podrán contestar de una forma cómoda, desde sus ordenadores, smartphones o tablets.

La evaluación, cuyos resultados se comprueban a través del instituto de investigación y estudio responsable del sondeo, Qualimétrie; incluye 13 criterios definidos en función del tipo de comercio que el consumidor vaya a valorar. Además, aquellos consumidores que quieran tener la posibilidad de recibir grandes premios, tendrán que responder a un segundo cuestionario. Asímismo si responden a un tercer cuestionario tendrán la posibilidad de ganar una tarjeta regalo valorada en 2.000 euro.

Este año se han incorporado dos novedades. Por un lado, el trofeo Mejor Webshop del Año se transforma en Mejor Comercio Online del Año. Y por otro, se ha creado el trofeo Mejor Experiencia del Cliente del Año

Este sondeo, que en la última edición del pasado año, contó con la participación de más de 100.000 consumidores, permite no sólo extraer información diferencial sobre la experiencia del consumidor, sino también elegir cada año el Mejor Comercio del Año, la Mejor Franquicia del Año, y el Mejor Comercio Online del Año.

Además, para en esta 11ª edición, los responsables de esta iniciativa han incorporado dos novedades. Por un lado, el trofeo Mejor Webshop del Año se transforma en Mejor Comercio Online del Año. Por otro lado, se ha creado el trofeo Mejor Experiencia del Cliente del Año. Con la información recabada en las encuestas se proclamará el ganador de Mejor Experiencia del Cliente del Año en Comercio y Comercio Online.