La simplicidad, el ahorro de tiempo y la inmediatez son valores que pueden marcar la diferencia si una empresa sabe cómo hacerlos llegar al consumidor. Según el último informe de Nielsen, 'La búsqueda de la conveniencia', esta conjugación de factores se denomina conveniencia, un aspecto que cada vez más los consumidores reclaman. Las necesidades de los consumidores avanzan de forma frenética y para que las empresas puedan hacerse fuertes en un entorno tan competitivo, han de mejorar sus soluciones de conveniencia para satisfacer al cliente final. El informe Nielsen también destaca que los consumidores valoran cada vez más la facilidad, utilidad y simplicidad en el proceso de compra.

La satisfacción de la demanda está, por tanto, íntimamente relacionada con una experiencia de consumo basada en la inmediatez, de ahí el aumento de las compras online, tanto para tecnología, ocio, alimentación, ropa… La moda sigue siendo, en este sentido, la reina de la compra online, ya que hasta el 55% de los consumidores españoles han experimentado el último año de forma habitual sus compras por esta vía. Pero la alimentación o el cuidado del hogar cogen fuerza.

La startup española Supertech, nacida en 2015, ha desarrollado una herramienta tecnológica que permite a los retailers entregar los pedidos en solo una hora, además de gestionar todas las operaciones de e-commerce de manera automática. Según señalan desde la compañía, "Supertech permite a los retailers competir con las grandes compañías del sector al mismo tiempo que reducen los costes logísticos y les ofrecen la posibilidad de aumentar las ventas por esta vía". Además de contar con un acuerdo preferencial con Correos, Supertech trabaja con clientes como Sánchez Romero, Estrella Galicia, o con partners estratégicos como Telefónica o Microsoft.

Juan Rivero, CEO de Supertech, indica que "la sociedad exige inmediatez en casi todos sus ámbitos. Hoy damos más valor que nunca a maximizar las horas de trabajo para poder disfrutar en nuestro tiempo de ocio de lo que más nos importa. Así, actividades que antes nos quitaban mucho tiempo, como hacer la compra, ahora son posibles desde el móvil o casa a golpe de clic con la seguridad de saber que nos llegará rápido a casa, e incluso a qué hora, y ese es uno de los factores que más valoran los consumidores. Supertech pone su tecnología al servicio de esas empresas que también se han dado cuenta de que es prioritario ofrecer un buen y rápido servicio y, además, les permitimos seguir compitiendo a alto nivel tanto en tiempos de entrega como en reducción de costes".

En base al último informe del Observatorio Cetelem 2018, hasta un 46% de los consultados señala los plazos de entrega como una de esas mejoras más notables. También experimentó un aumento de la satisfacción en un 36% de los consumidores encuestados en los procesos de seguimiento digital de los envíos.