Este 28 de mayo se lanza en España Komefy, una nueva plataforma tecnológica y social que lucha, de forma responsable, contra el derroche de aquellos alimentos que supermercados y restaurantes exceden a diario en nuestro país.

Los usuarios pueden descargarse la aplicación gratuita

 

Se trata de un proyecto alternativo que invita al usuario a consumir alimentos de manera sostenible. De esta manera, Komefy permite, a través de su aplicación gratuita, disponible en Android e iOS, poder elegir su comida favorita entre los excedentes de los locales y establecimientos más cercanos de una manera transparente, fácil, y responsable. Y todo ello con estándares de calidad a mitad de precio.

España, 8 millones de toneladas de alimentos a la basura cada año

En España se tiran 8 millones de toneladas de alimentos al año. De ellas los supermercados tiran 400 mil toneladas. Ante esta situación, y tras comprobar la injusticia social de países donde la gente está en situación hambre extrema, Carlos Martín y Eliseo Haro, fundadores de Komefy tuvieron claro unir fuerzas para poner en marcha este proyecto.

Para Carlos Martín, co-fundador de Komefy,“en el mundo se tira 1/3 de todos los alimentos que se producen. Con sólo un 25% de lo que se tira, se acabaría el hambre en el mundo. Y es que haría falta una superficie similar a China para producir todos los alimentos que se tiran en el mundo. Esta realidad nos llevó a pensar en un proyecto que cambiara esta realidad desde España”.

“Con Komefy queremos contribuir a reducir el derroche de alimentos en nuestro país para compensar la situación. Nuestro objetivo es despertar la conciencia en los consumidores, dándoles a elegir y facilitándoles el acceso a un nuevo modelo de consumo más responsable y sostenible e invitándoles a ser parte activa en todo el proceso del aprovechamiento de la comida en España”, declara Eliseo Haro, co.-fundador de la plataforma.

Komefy promueve un nuevo ecosistema económico

 

Komefy promueve, además, un nuevo ecosistema económico en las principales ciudades que da más salida a los productos y ofertas de los negocios pequeños y minoritarios. En la actualidad, la plataforma ofrece ya 50 establecimientos entre restaurantes y supermercados en la Comunidad de Madrid. Entre ellos figuran los establecimientos del Grupo Larrumba, así como Mama Framboise, LA Sushi, Grupo Rantamplan y Bentley’s Burgers, y prevé extenderse a otras ciudades en los próximos meses.