ARAL Digital.- Ante la crisis, todos los públicos cuentan, y más aún uno que no deja de crecer: los desempleados, tal y como seala NPD Group, consultora especializada en información de mercados y responsable del panel de consumidores NPD-Crest® que analiza las tendencias de consumo del sector de la restauración en varios países. Según este estudio el peso los parados ha ido creciendo hasta niveles que deben ser considerados por los establecimientos, señalan desde la consultora.

Los datos recogidos en este estudio analizan su peso en los últimos cuatro años hasta cerrar 2011 y durante ese periodo la restauración ha perdido 1.100 millones de vistas en los últimos 4 años (lo que supone una pérdida directa de 6.100 millones de euros). Al mismo tiempo, en ese estos años los parados han incrementado su consumo en un 49,7% en restauración y son el único grupo social que crece, mientras que los empleados caen un 21% y los pensionistas, estudiantes y amas de casa lo hacen un 12%, Este hecho se explica teniendo en cuenta que el número de parados es ahora casi el doble del registrado hace cuatro años (un 92% más). “Los parados son un nuevos grupo de consumidores, cuyo comportamiento es diferente al de otros grupos, pero con los cuales hay que contar, especialmente en aquellos mercados de consumo de primera necesidad o de gran consumo y ocio asequible como es el de restauración”, recuerdan desde NPD Group.

Según los datos del panel de consumidores NPD-Crest®, su peso en el sector de la restauración comercial ha pasado de generar un 8,4% del tráfico total anual a representar el 14,5% del mismo.