Alcampo Vigo III abrirá sus puertas en el Centro Comercial Vialia el próximo día 30 de septiembre. La compañía ha invertido 7,6 millones de euros en este nuevo hipermercado. En los 4.000 metros cuadrados de sala de venta que ocupa se podrán encontrar 24.000 referencias de productos.

El nuevo centro de Alcampo ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, que supone el 83% del total. En este espacio cobran máxima relevancia los productos frescos de mercado elaborados cada día en el hipermercado por profesionales de oficio de carnicería, pescadería, platos preparados, panadería y pastelería. También cabe destacar la gran oferta de productos take away, listos para consumir así como un bistró donde los clientes podrán consumir platos recién elaborados.

El surtido de Alcampo Vigo III se caracteriza por la apuesta por los productos locales y regionales que suponen más del 20% del surtido de los productos frescos donde las D.O.P. e I.G.P gallegas, tienen una gran relevancia. Además desarrolla un amplio surtido de artículos del universo del hogar, en el que el mundo de la cocina, el baño y el dormitorio tienen un amplio despliegue.

Innovación al servicio del cliente

El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, autoescaneo con smartphone, una APP que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el punto de recogida para recoger las compras realizadas a través de la web de Alcampo, directamente en el parking de la estación. Una de las novedades que incorpora este centro es la Tienda Digital de No Alimentación, a través de la cual será posible realizar compras de productos no alimentarios disponibles en un amplio catálogo digital y recogerlos en el propio hipermercado o en el parking del mismo.

Alcampo abrirá sus puertas asegurando medidas de accesibilidad tales como carros especiales para usuarios de sillas de ruedas, mostradores adaptados, bucles de inducción magnética y un servicio de videointerpretación en lengua de signos.

La construcción del nuevo Alcampo se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las necesidades técnicas a introducir para ser un centro sostenible, como alumbrado LED en área de ventas, oficinas y obradores, paneles termosolares para la producción de agua caliente, variadores de velocidad en compresores y condensadores de la central de frío industrial, entre otros. El nuevo centro abre sus puertas como hipermercado con residuo cero, es decir que todos los residuos que genera durante su actividad son segregados y valorizados adecuadamente, evitando así que su destino sea un vertedero.

La apertura de Alcampo Vigo III ha supuesto la contratación de 135 personas que han recibido 2.300 horas de formación para asegurar la profesionalidad del equipo. Además, cumpliendo con su compromiso con la inclusión laboral y gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 3% de la plantilla son personas con discapacidad.

63 hipermercados España

La apertura de este centro elevará a 63 el número de hipermercados Alcampo en España, siendo este el número 7 de Galicia y el cuarto de la provincia de Pontevedra, donde actualmente funcionan dos hipermercados en Vigo y uno en Vilagarcia de Arousa. El primer centro inaugurado en 1981, en el vigués barrio de Coia, celebrará próximamente su 40 aniversario. En total, Alcampo emplea en la Comunidad Gallega a 1.500 personas.

La compañía tiene a fecha de hoy 301 centros: (62 hipermercados y 239 supermercados) así como 53 gasolineras, servicio de comercio on line y una plantilla de más de 20.000 personas. La empresa cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.