Alcampo ha invertido el pasado año 74 millones de euros en desarrollo, renovación, mantenimiento y mejora de sus hipermercados más antiguos. Al mismo tiempo, realizó compras por valor de 2.650 millones de euros a proveedores españoles. Todo ello se recoge en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2012, donde también se destaca que la compañía recibió 100 millones de visitas de clientes por año.

En 2012, Alcampo continuó invirtiendo en nuevos centros y líneas de negocio. Así, en abril de 2012 abrió su hipermercado número 54 en Majadahonda (Madrid), en el que Alcampo hizo una inversión de 40 millones de euros. El hipermercado número 55 de la compañía llegó en septiembre, cuando inauguró su centro de La Zenia (Alicante), tras invertir 10 millones de euros en su equipamiento. Este nuevo centro incorporó el servicio de gasolinera, alcanzando Alcampo las 30. Entre los dos centros se crearon más de 450 puestos de trabajo directos, la mayoría de ellos cubiertos por residentes de las localidades de implantación en colaboración con bolsas de empleo municipales.

Por su parte, el servicio de venta on line de alimentación, inicialmente disponible en la Comunidad de Madrid y Cataluña, se ha ido extendido a otras Comunidades, como Aragón, Galicia (Santiago de Compostela y Vigo), País Vasco, Comunidad Valenciana (Alicante y La Zenia), Andalucía (Marbella) y Castilla-La Mancha (Toledo). Asimismo, Alcampo amplió su servicio de comercio on line con la inclusión de electrodomésticos en diciembre de 2012, disponible en una fase inicial, en la Comunidad de Madrid y Toledo.

Dentro de su marca propia, Alcampo ha lanzado igualmente la línea de perfumería Cosmia, con 22 referencias, 9 de ellas pertenecientes a la línea Cosmia Green.

Alcampo pertenece al Grupo Auchan, presente en 13 países a través de 678 hipermercados, 786 supermercados y 340 centros comerciales, además de banca y servicio de venta on line. Con una facturación superior a 46.000 millones de euros, el Grupo Auchan cuenta con una plantilla de más de 287.000 personas.