Alcampo y Calidad Pascual han donado 50.800 botellas de leche de 1,5 litros a la Federación Española de Bancos de Alimentos cuya distribución ha sido coordinada por Mercasa y Correos. De esta forma, las 351.000 raciones de leche han llegado a 54 Bancos de toda España.

Esta acción se enmarca en los proyectos que las compañías están desarrollando para apoyar a organizaciones que, como Banco de Alimentos, trabajan para mejorar la situación de personas que viven en situación de dificultad, aportando así a la consecución del ODS 2, relativo a poner fin al hambre y mejorar la nutrición.

En el caso de Alcampo, la compañía puso en marcha la campaña #JuntosRespondemos aportando 110.000 euros y canalizando donaciones para que Cruz Roja pudiera adquirir y distribuir cestas básicas saludables a la población necesitada. Asimismo, la compañía ha aportado a Aldeas Infantiles a través de la Fundación Alcampo por la Juventud más de 47.000 euros para cubrir necesidades de alimentación de usuarios menores de sus centros de día.

Por su parte, Pascual, además de donar a diferentes Bancos de Alimentos, hospitales, hoteles medicalizados, entre otros, ha entregado más de un millón de desayunos a colectivos vulnerables de la mano de Cáritas. Ahora, está inmerso en la campaña #PequeñoGranHostelero para ayudar a los bares de barrio, cafeterías y negocios familiares a reactivar sus establecimientos.