Aldi lanza una gama de productos de higiene femenina sostenible y respetuosa con el medioambiente. Desde tampones y protegeslips hasta compresas, la compañía apuesta por ofrecer una alternativa sostenible a las mujeres, fabricada con materiales naturales certificados. Todos los productos ya están disponibles en sus más de 300 supermercados en España y no superan los 3,49 euros.

En cuanto a la composición y materiales de los productos, los nuevos tampones de la compañía están hechos de algodón 100% orgánico; un material natural, suave al tacto, que deja respirar y respeta la piel sensible de las mujeres. Además, el aplicador es de bioplástico de origen vegetal. Por su parte, el corazón superior de los protegeslips ultrafinos es de fibra de algodón orgánico y la película protectora biodegradable, ya que también está hecha de bioplástico de origen vegetal. Y, por último, las nuevas compresas largas ultrafinas de Aldi están hechas de materiales naturales y biodegradables. En relación al precio, los tampones cuestan 3,49 euros, los protegeslips y las compresas 2,19 euros.

La nueva gama además es respetuosa con el medio ambiente ya que para el cultivo del algodón orgánico que se necesita para su elaboración no se usan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes químicos.