Auchan Retail España acogerá en sus tiendas Alcampo y Simply la campaña #Maresparasiempre de la ONG Marine Stewardship Council (MSC),nacida con la vocación de promover el consumo de pescado con el sello azul de MSC, que asegura que el pescado se ha capturado y procesado de forma sostenible. Desde el 27 de febrero y hasta el próximo día 8 de marzo los hipermercados y supermercados Alcampo y Simply destacarán en sus lineales los productos certificados con el ello azul de MSC.

Auchan Retail España introdujo estos productos en su surtido en el año 2012 y desde entonces ha ido enriqueciéndolo con nuevas referencias hasta alcanzar las 25, entre las que se encuentran dos de marca propia Auchan.

Auchan Retail España cuenta con una política de pesca sostenible en la que recoge y hace público su firme apuesta por la sostenibilidad de los mares, con compromisos como incluir en su oferta productos que provienen de pesquerías certificadas.

Marine Stewardship Council (MSC) es una organización internacional sin ánimo de lucro creada para ayudar a transformar el mercado de productos del mar hacia la sostenibilidad. MSC opera el único programa de ecoetiquetado para pesquerías de captura salvaje consistente con el Código de Buenas Prácticas de ISEAL para la Fijación de Estándares Sociales y Medioambientales. Estas directrices se basan en el Código de Conducta de FAO para la Pesca Responsable.