BM Supermercados ha abierte este jueves, 3 de septiembre, un nuevo supermercado en los emblemáticos cines Iturrama de Pamplona, donde los productos frescos y locales serán los protagonista a través de una muestra en la plaza contigua a la tienda, hasta el sábado. El espacio estará dividido en tres zonas, el mar, la granja y la huerta, y en cada uno de ellos productores locales mostraran su trabajo, productos y darán consejos de consumo, de cómo escoger los productos en los supermercados y cómo prepararlos en casa. De esta forma, los pamploneses podrán conocer de cerca el sector primario que tienen en Navarra de la mano de quienes lo hacen posible, y lo harán de una forma lúdica, amena y divertida. Durante estos tres días, habrá desde degustaciones de marmitako con bonito del Cantabrico, frutas o txistorra de Arbizu y sidra, hasta talleres infantiles.

El nuevo establecimiento, que pasa a convertirse en el buque insignia de BM Supermercados en Navarra, cuenta con una sala de ventas de 1.250 m2 y para hacerlo posible, han realizado una inversión de 2 millones de euros. Contará además con una plantilla de 27 trabajadores. De esta forma, son ya 21 los establecimientos BM en Navarra y un total de 362 personas trabajando en ellos.

El protagonista de este supermercado será el producto de origen navarro. Casi 1.000 referencias en tienda serán de origen navarro, donde destacará la apuesta por el producto fresco: los proveedores locales serán quienes firmen la mayoría de los carteles que acompañen a los productos de carnicería, charcutería, fruta y verdura. "Este compromiso que BM tiene con el producto fresco desde su creación hace más de 40 años cuenta con un doble objetivo: por un lado, garantizar el producto fresco y de calidad tratando directamente con los proveedores locales, y por otro, favorecer el mantenimiento de la economía local", indican desde la compañía..

La nueva tienda contará con sección de pescadería, carnicería, charcutería, frutería, congelado, alimentación saludable, bodega, perfumería, droguería, parafarmacia y platos preparados, y habrá también un punto de venta de pan y prensa y un punto de recarga para móviles.

Esta tienda de Iturrama, que permanecerá abierta, en horario continuo de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, dispondrá de un parking con 37 plazas. Asimismo, contará con más de 11.000 referencia y servicio a domicilio gratuito a partir de los 60 euros de compra.