BM Supermercados, en el marco de los planes de desarrollo y expansión que está llevando a cabo en los últimos años, pondrá en marcha en el último trimestre del año cuatro nuevos supermercados y una gran plataforma logística de producto fresco, creando en total cerca de 140 puestos de trabajo.

Se trata de cinco proyectos que supondrán un esfuerzo inversor a la cadena de un total de 34 millones de euros: 11 millones de euros se corresponden con las aperturas y 23 millones de euros con la plataforma.

En cuanto a las nuevas tiendas, este año supondrá para BM Supermercados su entrada en Logroño y el segundo supermercado de La Rioja, donde se encuentra también en Alfaro desde el año 2013. Además, la marca BM se implantará también por primera vez en Zumaia y reforzará su presencia en Mondragón y Vitoria-Gasteiz, donde BM es una marca veterana. Con las cuatro nuevas tiendas BM cerrará el año con más de 190 establecimientos repartidos en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja.

Por su parte, la inminente puesta en marcha de la plataforma logística de Castro Urdiales, Cantabria, con una superficie de 21.000 metros cuadrados, supondrá la culminación de uno de los mayores retos que afronta la cadena de supermercados, tanto por la inversión como por las posibilidades de crecimiento que aportará a la cadena. Estará destinada al tratamiento y almacenaje del producto fresco y no solo dará servicio a las tiendas de Cantabria y Bizkaia, que son más de un centenar, sino que posibilitará seguir creciendo en los próximos años.

Con estas acciones, BM se reafirma en el posicionamiento de un modelo de distribución basado en el producto fresco de calidad, a través de establecimientos cercanos a los proveedores locales, así como infraestructuras logísticas que permitan la óptima distribución de los productos.