Caprabo avanza en su plan de transformación de tiendas al formato de nueva generación y finalizará junio con 10 nuevas actuaciones en supermercados en la provincia de Barcelona, Lleida y Girona. Con ello, la compañía gana competitividad, adapta sus tiendas a los cambios del entorno competitivo y adecúa su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. Así, Caprabo renovará supermercados en Roses (Girona), Solsona (Lleida), Vallirana, Sentmenat y Barcelona (Barcelona). Entre las renovaciones, se encuentra el supermercado Caprabo del Mercat de la Barceloneta, en la ciudad condal.

Caprabo tiene previsto finalizar el proceso de transformación de su red de 320 supermercados al modelo renovado de nueva generación en el año 2021.

Supermercados de nueva generación

Para Caprabo, la transformación de sus supermercados supone una gran oportunidad para recuperar y renovar los valores de la marca incorporando propuestas de valor. El supermercado de nueva generación de Caprabo realiza una contundente apuesta por la salud, como atributo transversal, los productos frescos y de proximidad, la amplitud de surtido, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.

Las nuevas tiendas recuperan el tradicional logotipo de Caprabo. En el interior, amplían espacios, incorporan muebles oscuros que ayudan a dar protagonismo al producto. Además, mejoran la iluminación y la hacen más eficiente, con ahorros estimados del 20% en energía y potencían secciones de ecológico y parafarmacia. Por último, amplían el surtido de productos para cubrir más necesidades de consumo.

Además, el nuevo modelo realiza una rotunda apuesta por los productos frescos, que ganan aún más protagonismo. La importancia que tienen para Caprabo los productos frescos va acompañada de un extenso programa de formación que incluye a todos los profesionales que trabajan en las secciones de panadería, charcutería, carne, pescadería, fruta y verdura. En 2019, Caprabo inicia la construcción de una nueva plataforma de distribución para gesionar de manera íntegral los productos frescos. El nuevo centro de distribución estará operativo el año próximo.

Por último, en las nuevas tiendas, los productos de proximidad aparecen reforzados gracias al desarrollo del Programa de Proximidad por Comarcas, que ha puesto en los supermercados de Caprabo más de 2.600 referencias de 300 pequeños productores y cooperativas agrarias de todas las comarcas catalanas. La promoción de estos productos y el fomento de su conocimiento son ya señas de identidad del nuevo Caprabo.

Caprabo se expande con Rapid en Barcelona

Caprabo gana también presencia en Barcelona con la reciente apertura de un supermercado Rapid, un innovador modelo de tienda urbana que representa una de las apuestas de expansión de la compañía para este 2019. Éste es el tercer establecimiento con este formato que Caprabo abre este año, después de inaugurar en Barcelona y en Lleida. La compañía prevé finalizar el ejercicio con una decena de supermercados bajo esta enseña.

La nueva franquicia se encuentra situada en el barrio de El Fort Pienc del distrito de L'Eixample, concretamente en la avenida Gran Vía de les Corts Catalanes, 798. Tiene una superficie de 150 metros cuadrados, emplea a seis personas, tiene un horario amplio de apertura todos los días de 8 a 23 horas.