Carrefour continúa aumentando su flota de camiones propulsados por gas natural licuado (GLP) disminuyendo de este modo sus emisiones de CO2. Actualmente, la compañía ya realiza el 90% de los servicios a sus hipermercados en Madrid con gas natura licuado, consiguiendo así una reducción anual de emisiones de 7.000 toneladas de CO2. 

Estos vehículos más sostenibles reducen hasta en un 95% la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y apenas generan emisiones de partículas sólidas. También son vehículos más silenciosos que los tradicionales, con lo que se disminuye notablemente la contaminación acústica en las ciudades. 

En este caso el operador logístico ATDL, ha recibido las primeras cabezas tractoras del nuevo modelo Iveco 460 S Way correspondiente al pedido de 10 unidades para este año 2020. Con esta incorporación ATDL alcanzará los 30 vehículos propulsados por gas en su flota continuando así con su plan estratégico para aportar soluciones más sostenibles en el transporte en España.

Carrefour insiste de esta forma en mantener un compromiso firme con el desarrollo sostenible y como organización enfocada en la reducción del efecto invernadero.