Carrefour amplía su gama Tex Bio con más de 100 nuevas referencias elaboradas con algodón 100% biológico. Entre las novedades Tex Bio se encuentran ropa de bebé y niña como: bodies, camisetas o leggins. Además, la compañía ha desarrollado más de 50 prendas sostenibles como: la gama de vaqueros sostenibles fabricados con menos consumo de agua y ropa interior de mujer o bikinis de poliamida reciclada.

En total, Tex Bio ofrece más de 100 referencias confeccionadas a partir de métodos de producción respetuosos con el medio ambiente. Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos, respetando los tiempos de cultivo, utilizando métodos naturales y cumpliendo con el sello Global Organic Textil Standard.

La compañía siempre está en búsqueda de nuevos métodos de fabricación que reduzcan el impacto medioambiental. Por ello, en esta temporada se incluyen más de 50 prendas realizadas a partir de otros métodos de producción sostenible, como los vaqueros sostenibles para caballero waterless, con el que se disminuye el consumo de agua y electricidad. Y una gama de prendas interiores para mujer o bikinis de poliamida reciclada, fabricadas a partir de materias primarias recicladas, a través de un proceso más respetuoso con el medio ambiente

Además, la empresa de distribución continúa con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes como en el cambio a perchas recicladas y reciclables y reducción del tamaño de las etiquetas, entre otros.