Carrefour presenta el Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) Carrefour Primera Cosecha, que se obtiene por prensada de las primeras aceitunas de la cosecha del año. "El producto logrado es una auténtica joya gastronómica, con unas características organolépticas extraordinarias, que ensalza cualquier plato de la cocina mediterránea y apto para todos los bolsillos", indican fuentes de la compañía.

La producción del AOVE Primera Cosecha es una edición limitada: un total de 75.000 litros, los de mejores características organolépticas de toda la producción anual de los que no habrá más disponibilidad, una vez que se agoten, hasta la cosecha del próximo año.

Este aceite se obtiene de las aceitunas recolectadas al principio de la cosecha del mes de noviembre con un frutado medio intenso, con toques a hierba recién cortada y un amargo y picante equilibrado. Según apuntan desde Carrefour, se trata de "un aceite ideal para consumirlo principalmente en crudo, bien como aderezo de ensaladas, tostas y aperitivos o en platos fríos como salmorejos y gazpachos".

Por otro lado, cabe destacar que para Carrefour los productos agroalimentarios locales son una pieza clave en su modelo de negocio, ya que contribuyen a ofrecer un surtido específico y local en cada uno de los establecimientos de la cadena.