Carrefour lanza una leche fresca semidesnatada con su marca Carrefour Bio. El nuevo producto tiene origen 100% español y está certificado por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia. La leche fresca Carrefour Bio se comercializa ya en todos los formatos de la cadena: hipermercados, supermercados y comercio online. Es la primera vez que un distribuidor ofrece un producto de estas características con su marca propia.

La leche que Carrefour ofrece es fresca pasteurizada lo que implica que se ha aplicado un proceso de tratamiento térmico inferior a la UHT. Además, al tratarse de un producto ecológico, se garantiza que la alimentación del animal ha sido regulada y no contiene organismos genéticamente modificados (OGM).

Además, el pastoreo se ha realizado en libertad siguiendo las especificaciones del Consejo Regulador, lo que significa que se han criado con un máximo de dos animales por hectárea; no se ha abonado el campo de manera sintética y no se han utilizado en él herbicidas, plaguicidas ni insecticidas; en su cría no se han empleado antibióticos como tratamiento preventivo sistemático ni tratamientos hormonales para aumentar la producción o la reproducción.

Democratizar el consumo de productos bio

La cadena tiene como objetivo democratizar el consumo de los productos ecológicos en nuestro país, por ello ofrece el surtido más completo de la distribución, con más de 2.000 productos bio con los que es posible hacer una compra completa.

Este lanzamiento contribuye también a completar el surtido de su marca Carrefour Bio, presente en el mercado desde hace 16 años y con la que ofrece una buena relación calidad precio. Los productos ecológicos forman parte además de la estrategia mundial de Carrefour para liderar la transición alimentaria y en su programa de iniciativas concretas para comer mejor, se han incluido acciones como la acumulación del IVA, en las compras de productos frescos bio, en el chequeahorro para que estos productos sean más accesibles.