Carrefour compró más de 36.850 toneladas de mandarina origen España en 2019 y para la campaña de este año prevé superar esta cifra en un 30%. De esta cantidad, la compañía exportó un total de 28.500 toneladas a través de Socomo, la central de compras hortofrutícola del grupo, que está ubicada en Valencia. Entre los países que han comercializado mandarina española a través de Carrefour se encuentran Francia, Bélgica, Italia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Rumanía, Brasil y Qatar.

Carrefour trabaja, sólo en una campaña de mandarina, con más de 60 proveedores locales y regionales para asegurar el abastecimiento de este cítrico en todos sus centros y en su tienda online. 

La empresa de distribución promueve además las relaciones a largo plazo con sus productores locales. Así por ejemplo, para la campaña de mandarina cuenta, entre otros productores, con Ferrando Blasco S.L., una empresa valenciana con la que Carrefour trabaja desde hace más de 20 años. Esta sociedad familiar valenciana se fundó en 1.968 en Benifairó de la Valldigna, una pequeña población a orillas del Mediterráneo. En la actualidad, emplea en plena campaña a 220 familias que dependen de su actividad empresarial de forma directa.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional.