Carrefour se convierte de nuevo en la primera compañía de distribución en poner a disposición de sus clientes en todos sus centros pan horneado 100% integral.

Las variedades se elaboran con harina integral o de grano entero en tres referencias: barra, hogaza y panecillo. El objetivo es ofrecer a los clientes un pan más completo desde el punto de vista nutricional, ya que aporta fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. De esta manera, Carrefour amplía la oferta y el surtido de la sección de panadería para adaptarse a los gustos y necesidades de todos sus clientes.

La receta del nuevo pan 100% integral de Carrefour tiene como principal característica que la harina del pan se elabora manteniendo el salvado, el endospermo y el germen de trigo del grano. Gracias a la conservación del grano entero, el pan integral de Carrefour mantiene todas las propiedades de la materia prima. Además el germen de trigo aporta al organismo magnesio y ácidos grasos como el omega6.

El pan elaborado con harina 100% integral, se une a otras iniciativas de la compañía, como la reducción de un 25% de sal en los panes elaborados en tienda, gracias a la sal posidonia de Formentera. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda ingerir entre 25 y 30 gramos al día, en este sentido la compañía siempre trabaja por mejorar la calidad de sus productos, garantizar la tradición y la frescura y elaborar todos los panes con harina sin refinar.

Esta iniciativa se encuentra disponible en todos los hipermercados, supermercados, estaciones de servicio y tienda online.