Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 20 supermercados en el primer semestre del ejercicio, cifra que representa el 67% de las aperturas previstas para 2018.

Estas aperturas se han centrado, principalmente, en Cataluña, donde se han inaugurado ocho de las franquicias; seguida de la Comunidad Valenciana, con seis tiendas; Castilla-La Mancha, con cinco; y Aragón con un establecimiento.

Concretamente, en Cataluña se han abierto siete Charter en la provincia de Barcelona: dos de ellos en Barcelona capital, en la calle Cardenal Reig y en la avenida Mare de Déu de Montserrat, además de otros cinco establecimientos situados en Hospitalet, Sabadell, Manresa, Igualada y Puig-Reig, y otro en Torrefarrera (Lleida).

Las previsiones para 2018 apuntan a que se superarán los 263 millones de euros de ventas

En la Comunidad Valenciana se han abierto seis supermercados: Torrent, Paterna, La Pobla de Vallbona y Valencia Capital, en la provincia de Valencia, Onda, en la provincia de Castellón, y Polop de la Marina, en Alicante.

En cuanto a Castilla-La Mancha, las cinco aperturas se han dado tres en la provincia de Albacete: en Peñas de San Pedro, Villarrobledo y Ossa de Montiel; otra en Pedro Muñoz, Ciudad Real, y, otra en Las Pedroñeras, provincia de Cuenca. Además, de la apertura de Sarrión, en Teruel.

De esta manera, la franquicia de Consum suma más de 5.406 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial y alcanza los 280 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Estos datos demuestran que se trata de un sector con buenas perspectivas para la inversión, como generador de empleo y riqueza local.

Previsiones para 2018

Dado el buen funcionamiento de la franquicia de Consum, las previsiones para 2018 apuntan a que se superarán los 263 millones de euros de ventas, cifra que supone un 8% más que en 2017. Además, prevé abrir hasta un total de 30 nuevas franquicias, entre Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.