Grupo DIA ha completado con éxito su ampliación de capital con 605 millones de euros, con el apoyo de los inversores en la compañía. A partir de este momento, la empresa podrá centrarse exclusivamente en el desafío del cambio del negocio. "Un proyecto que cuenta con la confianza y el apoyo de L1 Retail y de todo el equipo directivo de la empresa, quien estará enfocado durante los próximos tres o cuatro años en la mejora de las operaciones y en el desarrollo de un modelo moderno de proximidad, que sea sostenible en el futuro y que contribuya de manera valiosa a la evolución del sector español de la alimentación", según destaca la compañía en un comunicado.

“Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto en el que todos creemos firmemente y con el que estamos totalmente comprometidos. El Consejo de Administración confía plenamente en que nuestro consejero delegado, Karl-Heinz Holland, y todo su equipo llevarán a cabo la transformación que Dia necesita para crear una oferta diferenciada y de valor añadido para nuestros clientes", según ha señalado Stephan DuCharme, presidente del grupo.

Karl-Heinz Holland: "Todos los que estamos construyendo esta compañía debemos estar totalmente centrados en la recuperación y en el cambio del Grupo"

“Me gustaría unirme a nuestro presidente para agradecer a nuestros accionistas su confianza y apoyo en el futuro de Dia. Todos los que estamos construyendo esta compañía debemos estar totalmente centrados en la recuperación y en el cambio del Grupo. Ahora, es el momento de que cada uno de nuestros empleados de las diferentes áreas de Dia y en todos nuestros mercados trabajemos duro y garanticemos con nuestra experiencia, conocimiento y responsabilidad un futuro exitoso para Dia”, ha expresado por su parte Karl-Heinz Holland, CEO del Grupo DIA..