Consum ha invertido más de 2 millones de euros en el que es el tercer supermercado del año en Igualada (Barcelona). Con esta apertura, Consum alcanza los 82 supermercados en la provincia de Barcelona y un total de 189 tiendas en Cataluña, entre propias y franquicias Charter.

El nuevo establecimiento, el primero de la localidad, ha supuesto la creación de 36 puestos de trabajo especializado.

Ubicado en la calle de la Aurora, nº 98, el nuevo supermercado Consum en Igualada cuenta con Consumy un horario de atención al público, de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas. Dispone de servicio de compra a domicilio y de aparcamiento gratuito para los clientes. Además, cuenta con atención personalizada en pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, con atención personalizada y las marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids.

La nueva apertura de Igualada, emplea un modelo pionero de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO2, que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. Además, están incluidos dentro de la red de supermercados ecoeficientes, que representa el 75% del total de supermercados propios.

Ampliación del e-commerce

Consum ha ampliado recientemente su tienda on-line a la ciudad de Almería, primera localidad andaluza en contar con este servicio. De esta manera, la Cooperativa prevé alcanzar una población de más de 200.000 clientes potenciales. Este servicio será gratuito, sin compra mínima, hasta el 30 de septiembre para dicha ciudad.

La tienda on-line de Consum ya da cobertura a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d'Espi y Sant Feliu de Llobregat. Además, Consum ha eliminado las bolsas de plástico para la compra on-line, apostando por las de papel reciclado.

En 2017, alcanzó una facturación de 7,5 millones de euros y generó 160 puestos de trabajo especializados. La Cooperativa prevé continuar la expansión de su e-commerce a otras zonas en los próximos meses.