Costco continúa con su plan de expansión europeo con la reciente inauguración de una nueva tienda en Villebon-Sur-Yvette (Francia), que supone la primera incursión de este club de compras norteamericano en el mercado francés y su tienda número 30 en Europa.

Tras las inauguraciones de Sevilla en 2013 y Getafe (Madrid) en 2015, Francia constituye la tercera etapa de la expansión europea de Costco. Reino Unido, donde se establecieron en 1992, es su centro de operaciones en la zona. En todo el mundo, Costco Wholesale tiene 732 unidades comerciales y una fuerte implantación en USA, Canadá, México, Reino Unido y Japón.

Broadway Malyan colabora con Costco desde hace dos décadas aportando en toda Europa su experiencia de diseño. Todos los estándares de la matriz estadounidense son analizados por un grupo de especialistas en Madrid, capitaneado por Antxon Taberna, y adaptados a las necesidades de cada implantación. Costco ha querido trasladar este expertise a los técnicos franceses y durante más de dos años Broadway Malyan ha estado presente en Francia como consultor experto, tomando las decisiones de diseño más adecuadas a las necesidades del cliente.

Centro en Villebon

La nueva superficie comercial de Costco en Francia ocupa 15.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 50.000 metros cuadrados, situada al suroeste de París.

Aunque la idea de este centro en Villebon se gestó hace ocho años, han tenido que pasar seis años para obtener todas las licencias hasta su apertura, lo que ha propiciado que se adelantaran las inauguraciones de Sevilla y Getafe en España.

Para desembarcar en Francia, primer país europeo por volumen de actividad comercial, Costco Wholesale se ha rodeado de un equipo multidisciplinar donde, además de Broadway Malyan España y Reino Unido, se ha integrado la española Valladares Ingeniería.