Covirán ha reducido en un 60% el consumo eléctrico durante este año 2015 a través de mejoras como la instalación de placas traslucidas y la colocación de Leds en varias de sus plataformas y oficinas. Para continuar con la mejora en el rendimiento energético se han instalado nuevos sistemas de refrigeración en algunas de sus plataformas de distribución, como en la de Santiago de Compostela o en la Coslada (Madrid) y en su supermercado de la Plaza de la Ilusión (Granada); con estas actuaciones ha conseguido una reducción del 18 % de consumo de energía al año y las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 60%.

Una óptima gestión de residuos ha permitido mejorar sus indicadores respecto al ejercicio anterior. Solo en residuos no peligrosos han gestionado 1.168 toneladas, un 7% más, lo que se traduce en una disminución en los niveles de CO2 emitidos y en el consumo eléctrico necesario para producir estas materias primas. En sus 27 plataformas ha instalado temporizadores en la grifería o fluxómetros en los inodoros, que consiguen el ahorro de agua mediante el aumento de la presión. A estas acciones, se suman las importantes campañas de concienciación sobre un uso sostenible que han realizado tanto entre socios y empleados, como entre cliente final.

Entre las adaptaciones llevadas a cabo, destacan las realizadas en el 'Espacio Comercial Plaza de la Ilusión' de Granada, donde se han instalado inodoros que funcionan sin la necesidad de agua y a través de los que Covirán consigue ahorrar 900.000 litros al año. Además, los aseos son de policarbonato de alta tecnología, con fabricación neutra en CO2 y 100% reciclables, dentro de la apuesta que la cooperativa realiza por el cuidado y respeto del medio ambiente.