En la adopción de acuerdos alcanzados por el Consejo Rector de Covirán el domingo 15 de marzo, ya que a causa del Coronavirus no se pudo celebrar el Consejo Rector presencial previsto, se ha aprobado la convocatoria de Asamblea General Extraordinaria de socios de la cooperativa que se celebrará el domingo 19 de abril a las 11:00 en primera convocatoria, y a las 11:30h en segunda convocatoria.

Además, el Consejo Rector aplaza la resolución sobre los dos expedientes sancionadores a fin de no vulnerar los derechos de los dos socios afectados y de esa manera puedan ejercer plenamente sus derechos en la Asamblea, así como presentar su candidatura para ser miembros del Consejo Rector.

Se tratarán los temas con el orden del día solicitados por el grupo de socios

En consecuencia, dicho día se celebrará la Asamblea, así solicitada por un grupo de socios, para tratar los temas con el orden del día que ha sido solicitado por los mismos. La asamblea general es la reunión de los socios para deliberar y tomar acuerdos, como órgano supremo de expresión de la voluntad de la Cooperativa. Los acuerdos que en ella se tomen, adoptados conforme a las leyes y a los estatutos sociales, obligan a todos los socios. Todos los asuntos propios de la cooperativa pueden ser objeto de debate y acuerdo en la asamblea general y, en ella, cada Socio tiene voz y voto, según los principios democráticos en los que se basa el funcionamiento de las cooperativas.

Desde Covirán se insiste en que "el consejo rector es el órgano de gobierno, gestión y representación de la sociedad Cooperativa y, consecuentemente, es el órgano de administración que debe actuar con sujeción a la ley, a los estatutos y a la política general fijada por la asamblea general y a los acuerdos que ésa adopte en uso de su competencia". El Consejo Rector y su presidenta, Patro Contreras, fueron elegidos en la Asamblea General Ordinaria celebrada el 9 de junio de 2019; será por tanto el máximo órgano de la cooperativa, la Asamblea, quién ratifique a su Consejo Rector, a los integrantes del mismo o por el contrario, designe un nuevo Consejo Rector.