El Ayuntamiento de Madrid ha recibido más de una tonelada y media de frutas, verduras y hortalizas donadas por Covirán, una cooperativa de distribución alimentaria, compuesta por 3.034 supermercados y 2.467 socios detallistas independientes de este sector, con una gran presencia en Madrid.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido, en el restaurante Carbón Negro, en la calle Juan Bravo 37, el camión de Covirán, al que han mostrado su agradecimiento por esta donación solidaria a la ciudad de Madrid. En este restaurante junto con el Grupo Larrumba, utilizarán la tonelada y media de alimentos donados por Covirán para preparar las 8.000 comidas semanales que se entregarán en el hospital de campaña de IFEMA y a colectivos vulnerables.

La presidenta de Covirán, Patro Contreras, ha manifestado que “las empresas, Covirán y sus Socios a través de sus supermercados, estamos respondiendo a nuestra función de servicio a la sociedad, nos sumamos al ejemplarizante esfuerzo de los profesionales sanitarios ayudando a los que más lo necesitan, los colectivos más vulnerables”.

Covirán está realizando aportaciones en todo el territorio nacional, dirigidas a colectivos muy vulnerables para paliar sus necesidades alimenticias básicas, siendo ya más de 1.200 familias las que han sido atendidas a través de sus donaciones de alimentos hasta la fecha, desde que se decretó el estado de alerta en nuestro país.