Desde este 1 de julio Covirán cuenta con un nuevo director general. Daniel Gómez Maroto, sustituye  así en el cargo a Rafael Cortés. Su misión será la de dar un mayor empuje a los planes y proyectos que la empresa contempla en su Plan Estratégico, en España y Portugal, según señalan desde la cooperativa.

Gómez Maroto cuenta con una gran trayectoria y es un buen conocedor del sector, especialmente del modelo cooperativo. Nacido en 1972 y natural de Madrid, es Licenciado en Ciencias Económicas por el CEU Luis Vives (Universidad de Alcalá de Henares-Madrid) y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. En la actualidad, ostentaba el cargo de director general de Asprodibe, empresa a la que se incorporó en 2008. Hasta la fecha era el máximo responsable de la gestión de esta cooperativa con 30 años de antigüedad dedicada a la distribución en el canal Horeca, por lo que cuenta con un profundo conocimiento no solo de nuestro sector, sino del modelo de empresa cooperativa y de sus particularidades.

De su dilatada experiencia profesional gestada a lo largo de más de 20 años de ejercicio profesional, destaca su etapa en el Grupo Carrefour (con origen en Continente) donde fue Jefe de Sección del Departamento de Logística Nacional y responsable del proyecto de fusión de la red logística, además de gestionar las compras y la coordinación logística de pedidos a nivel nacional de Bazar y Alimentación. Dentro del mismo sector, reseñar su paso por Ahold Supermercados (Supersol, Hipersol e Hiperdino) donde fue Jefe de Proyecto en la centralización del aprovisionamiento y red logística en península y Canarias y en una segunda etapa, Jefe de Compras en la Categoría de Bebidas.

El nuevo director general de Covirán fue también gerente de Cuentas Nacionales en Pepsico, donde ostentó la responsabilidad del canal Cash & Carry nacional gestionando sus principales cuentas, la negociación de las condiciones y plantillas comerciales, las acciones promocionales y proyectos de implantación de lineales con clientes, por lo que también aportará su conocimiento y visión en el ámbito Comercial.

Esta decisión forma parte del impulso que quiere dar a Covirán el que es el órgano rector de la Cooperativa desde el 9 de junio, fecha en la que se celebró su Asamblea general de socios. En ella, Patro Contreras, socia natural de Montilla, Córdoba, fue elegida presidenta de Covirán. Así, la cooperativa afronta una nueva etapa centrada en mantener su posicionamiento líder bajo el formato de supermercado de proximidad poniendo las necesidades del socio y la rentabilidad del supermercado en el centro de la toma de decisiones.

"Los cambios efectuados responden a la nueva visión del Consejo Rector. Tenemos por delante un ciclo muy ilusionante y estamos convencidos de que en los próximos años vamos a seguir abordando con éxito nuevos e importantes retos. Por todo ello es fundamental contar con el mejor equipo, al que hoy se incorpora Daniel Gómez, que desde la Dirección general contribuirá a dar un notable impulso al Plan de acción de Covirán”, según ha indicado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.