DIA ha inaugurado en el mes de mayo 32 tiendas, de las cuales 25 son tiendas propias y 7 operan en régimen de franquicia. Con estos nuevos establecimientos ubicados en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (7), Castilla y León (7), Cataluña (3), Aragón (2), Navarra (2), Asturias (1), la cadena amplía su presencia en España siguiendo con su estrategia de expansión.

Las nuevas tiendas operarán bajo las enseñas de Clarel, DIA Maxi, DIA Market, Cada DIA y La Plaza de DIA. Asimismo, durante este mes de mayo, DIA ha reconvertido a Clarel 9 de las tiendas Schlecker. Por comunidades autónomas: Cataluña (6), País Vasco (1), Cantabria (1) y La Rioja (1).

Con estas aperturas y reconversiones la compañía ha creado 154 puestos de trabajo y afianza su presencia en España donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos, de los cuales 1.646 operan en régimen de franquicia. "DIA está realizando un importante esfuerzo facilitando medidas de apoyo financiero a las franquicias, ofreciendo nuevos sistemas que benefician a los futuros franquiciados y que tienen como objetivo impulsar esta actividad", subrayan.