Dia, bajo el lema Demos la Vuelta al Día, se ha propuesto buscar al mejor cocinero amateur de España en la I Edición de este concurso gastronómico. Los aspirantes deberán mandar una videoreceta que contenga tres ingredientes marca Dia a la web con el mismo nombre www.demoslavueltaaldia.com. 

Un jurado profesional compuesto por reconocidos chefs, críticos gastronómicos y periodistas del sector elegirá a 24 finalistas que concursarán en la Gran Final el próximo 26 de enero en los salones del Restaurante La Redacción de Pedro Larumbe de Madrid, coincidiendo con el gastrofestival Madrid Fusion 2014.

De este primer grupo saldrán 12 finalistas, que serán premiados con una beca de 1.500 euros y 30 masterclass impartidas por cocineros de la categoría de Abraham García, Mario Sandoval, Paco Roncero, Ricardo Sanz y Jesús Almagro (TopChef), entre otros. De este último grupo saldrá el ganador, que añadirá a estos premios, el privilegio de formarse durante un mes en las cocinas del restaurante de Pedro Larumbe en Madrid.

Los concursantes cuentan hasta el próximo 10 de enero para enviar sus propuestas culinarias. Las bases del concurso y requisitos se pueden consultar en la web www.demoslavueltaaldia.com una iniciativa impulsada por el Grupo Dia, que nace con la vocación de acercar a los amantes de la cocina el mundo de la gastronomía y la alimentación.