Grupo DIA ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas para el próximo 22 de octubre a las 9:00 de la mañana para tener el visto bueno por parte de los accionistas y llevar a cabo la ampliación de capital de 605 millones de euros.

La ampliación de capital se llevará a cabo mediante la emisión de 6.055,5 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de 0,10 euros por acción (del cual 0,01 euros corresponden al valor nominal y 0,09 euros a prima de emisión), proporcionando un importe total de 605,5 millones de euros.

La emisión se realizará en dos tramos separados: de compensación de créditos y en aportaciones dinerarias con reconocimiento de derecho de suscripción preferente y previsión de suscripción incompleta. La ampliación contará con el compromiso de aseguramiento de hasta 500 millones de euros del accionista mayoritario. El precio de emisión de las nuevas acciones está en línea con el compromiso adquirido por el socio mayoritario frente a los accionistas de la compañía.

En dicha Junta y con carácter previo a la ampliación, la compañía propone efectuar una reducción del capital social para compensar pérdidas en 56.021.086 euros, mediante la reducción del valor nominal de las acciones de la Sociedad en 0,09 euros, para dejarlo fijado en 0,01 euros por acción.

Esta reducción del valor nominal de las acciones permitirá registrar el 90% del importe de la ampliación de capital como una reserva de libre disposición, dotando con ello a la compañía de una gran flexibilidad en su estructura de capital.