El Corte Inglés ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Integra para formar parte de Compromiso Integra, la red de empresas comprometidas con el empleo socialmente responsable. Así, El Corte Inglés ofrecerá oportunidades laborales a personas vulnerables, como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad y/o en situación de exclusión social severa.

Para Pablo Tauroni, director de Relaciones Laborales y de Prevención de Riesgos Laborales de El Corte Inglés, éste acuerdo supone "un reto y una ilusión. El objetivo es canalizar nuestra contribución para mejorar las condiciones de vida de estas personas, y normalizar unas prácticas que faciliten alcanzar unos objetivos sociales, en los que nuestra empresa debe ser protagonista".

Nuria Mas, directora de empleo de Madrid de Fundación Integra, afirma que contar con el apoyo de El Corte Inglés "es una gran oportunidad para todas las personas que atendemos en la Fundación que no quieren estar al margen de la sociedad, que demuestran que son grandes trabajadores y que pueden aportar mucho a una empresa". "El Corte Inglés, gracias a su capacidad de contratación, se convierte en un fantástico aliado".

Como miembro de Compromiso Integra, El Corte Inglés recogió una placa distintiva en el encuentro anual de responsables de RRHH y RSC de empresas colaboradoras de la Fundación celebrado el pasado 30 de octubre.

Fundación Integra, con la colaboración de todas las empresas que forman parte de Compromiso Integra, ha facilitado desde 2001 más de 12.300 empleos para personas en exclusión social severa. Fundación Integra lanzó esta iniciativa, pionera en integración laboral, en 2015 y actualmente forman parte de ella 54 empresas.