Eroski donará mil kilos de alimentos al Banco de Alimentos de La Rioja dentro de la campaña solidaria puesta en marcha en sus tiendas junto a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal). Tanto esta aportación de Eroski como todo lo que se recaude por sus clientes será destinado al Banco de Alimentos de la comunidad riojana para adquirir alimentos y productos de higiene, contribuyendo así a que puedan seguir atendiendo las necesidades básicas de los más necesitados y aportar una ayuda inmediata a los colectivos más vulnerables durante los próximos meses.

A través de esta iniciativa, Eroski apela a la solidaridad de sus clientes para que hagan una aportación a su paso por la línea de cajas en toda su red de establecimientos de La Rioja ante la imposibilidad de poder poner en marcha la tradicional ‘Operación Kilo’, que se celebra anualmente por estas fechas. Las medidas de prevención y protección implantadas por la crisis sanitaria impiden tener a los voluntarios de los Bancos de Alimentos en las tiendas.

“Desde Eroski somos conscientes de cómo afecta esta crisis a los colectivos más vulnerables de la sociedad. Nuevamente ofrecemos nuestra ayuda y solidaridad inmediata a la encomiable labor que realizan los Bancos de Alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos. Junto con la aportación que realicen nuestros clientes contribuiremos a aliviar los problemas de falta de alimentos de quienes más lo necesiten”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Una vez más, queremos agradecer la muestra del compromiso de Eroski con los sectores más desfavorecidos, misión que nos une a ambas organizaciones, sobre todo en esos momentos que estamos sufriendo las consecuencias de la crisis de la pandemia”, ha afirmado el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual-Salcedo.