Eroski acaba de lanzar al mercado la primera gama de cosmética certificada COSMOS Natural de marca propia. Está compuesta por dieciséis productos que cubren las diversas necesidades básicas de la rutina diaria de higiene y belleza, comercializados bajos su marca belle NATURAL.

Esta norma regula desde la elaboración de cada ingrediente y la producción, hasta el embalaje, etiquetado o gestión medioambiental, entre otros aspectos. De esta manera, obliga a utilizar unos parámetros de formulación en los que las materias primas utilizadas tienen que estar previamente certificadas, al igual que su proceso de fabricación.

Toda la nueva gama de Eroski ha sido certificada con al menos el 98% de ingredientes naturales o de origen natural, tales como manteca de karité, extractos vegetales, aceite de nuez de macadamia o extractos de flores y frutas como el jazmín o la guayaba, entre otros. Asimismo, y aunque no es exigido por la norma, según destacan fuentes de la compañía, el 5% de los productos belle NATURAL son de origen ecológico.

"Con este lanzamiento, Eroski es pionera y lo hacemos a precios muy competitivos, para facilitar el acceso a ellos a cualquier persona que apueste por un consumo más responsable con el entorno", ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de Eroski, Alejandro Martínez Berriochoa.

16 productos iniciales

La gama recién lanzada incluye productos para el cuidado capilar como champú y acondicionador y para la higiene diaria como geles, jabón de manos y desodorante. También incorpora productos para el cuidado facial como cremas hidratantes, de tratamiento, contorno de ojos o sérum. Asimismo, incluye productos de hidratación como crema de manos o bálsamo labial.