ARAL Digital.- Eroski ha reunido a más de 120 proveedores castellanomanchegos en la Jornada “Eroski y los proveedores de Castilla la Mancha: una colaboración de éxito”, celebrada ayer en Toledo y que pretende ser un punto de encuentro para el diálogo de Eroski con sus proveedores regionales, en su apuesta por potenciar las economías locales.

Durante la jornada, Gotzon Elizburu, director de alianzas estratégicas de Eroski, ha explicado: “La estrecha colaboración de la compañía con los proveedores es uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de Eroski, que busca el máximo desarrollo conjunto y pretende contribuir a aumentar la riqueza local de las comunidades autónomas en las que está presente”. Asimismo, Elizburu ha centrado su intervención en la situación actual del sector del gran consumo y ha manifestado que “el consumidor demanda precio, calidad, proximidad e innovación, por lo que en apostamos por una estrategia de costes competitivos, así como de generación de valor”.

Además, David Ávila, gerente de Eroski Toledo, ha expuesto cuál es la política de producto local en la tienda Eroski y ha afirmado: “Nuestros nuevos hipermercados responden a las demandas de los clientes y pretenden ofrecer un modelo diferente al de los competidores, más cercano, surtido, amplio y eficiente”.

Por último, Inmaculada Villaseñor, responsable de grandes superficies de Tosfrit, ha puesto de manifiesto la relación comercial del proveedor local con Eroski. Según Villaseñor: “En nuestros casi cuatro años de colaboración, nuestras ventas han tenido incrementos espectaculares. Al final, una relación basada en la confianza, el esfuerzo de superación y el dinamismo no sólo es bueno para Eroski y para nuestra empresa, sino también para dar más satisfacción al cliente, y esto es lo más importante”.