ARAL Digital.- Bajo el título ‘Eroski y los proveedores de La Rioja: una colaboración de éxito’, Eroski ha reunido a más de 80 proveedores riojanos en una jornada que tuvo como objetivo convertirse en un punto de encuentro para el diálogo de la distribuidora con sus proveedores regionales, en su apuesta por potenciar las economías locales. Iñigo Nagore, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de La Rioja, ha clausurado el acto y ha destacado la relevancia de la celebración de este encuentro, dada la importante implantación de Eroski en La Rioja. Durante su intervención ha manifestado: "Una de las prioridades del Gobierno riojano es estar cerca de los productores, las marcas de calidad y las empresas agroalimentarias para seguir impulsando esa calidad diferenciada que el consumidor ya ha interiorizado y facilitar en todo lo posible su presencia en los canales de distribución".

En este sentido, Nagore ha precisado que el objetivo es lograr que cada vez más productores riojanos accedan con sus productos a todos los mercados, y ha insistido en la oportunidad social, económica e incluso en materia de sostenibilidad que supone apostar por los proveedores locales. Pero además, ha añadido: “Es importante comprometerse de manera seria y decidida para garantizar unos precios que hagan viable la actividad económica de los productores, incentivando la producción de productos de primera calidad”.

Durante la Jornada, Gotzon Elizburu, director de Alianzas Estratégicas de Eroski, ha explicado cuál es la política comercial que sigue la compañía para potenciar al máximo las economías locales. Según Elizburu “la estrecha colaboración con los proveedores es uno de los ejes diferenciales del modelo de gestión de Eroski, que busca el máximo desarrollo conjunto y pretende contribuir a aumentar la riqueza local de las Comunidades Autónomas en las que está presente”. Asimismo, Elizburu se ha centrado en su intervención en la situación actual del sector del gran consumo y ha manifestado: “El consumidor demanda precio, calidad, proximidad e innovación, por lo que en Eroski apostamos por una estrategia de costes competitivos, así como de generación de valor”.